WHO AM I?

 Mi nombre es Christopher Armando Hernandez, tengo 18 años y nací en Aguascalientes, México.


Soy un persona realmente especial. Me encuentro en una etapa de mi vida donde tengo mucho trabajo por realizar para cumplir mis metas. Esta idea me ha llevado a un estilo de vida donde me he vuelto muy estricto con migo mismo en ciertas cosas, ya que una de mis metas es ser un emprendedor de negocios y no depender de alguna empresa o algo que no me guste realizar de por vida, en pocas palabras "Buscar la libertad".


Respecto a que soy una persona especial, digo esto ya que soy un poco tolerante a cosas que no tienen sentido alguno por discutir o porque me gusta hacer las cosas bien y como deben realizarse, cosas tales como  no hacer bien algún trabajo, hacer las cosas sin pensar en los afectados o solo hacerlas sin tomar en cuenta puntos externos, tonterías como vivir en la ignorancia y pensar que siempre tenemos la razón o aquellas cosas que no son necesarias hacer pero por una obligación se tienen que hacer sin cuestionarse. Yo considero que soy mas especial en base al dinero, en como gastamos nuestro dinero, en que lo utilizamos, como es nuestra forma de pensar del dinero y como es que vivimos para obtenerlo.



Siendo sinceros, la mayoría de nosotros en cualquier momento de nuestra vida le trabajamos a alguien para obtener dinero y así sobrevivir. En realidad, desde muy pequeños nos acostumbran a ir a la escuela por obligación. En parte, si es muy necesario ir a la escuela ya que se necesitan aprender y adquirir conocimientos de los cuales nos ayudaran a tener una mejor preparación y también tener un mismo modo de comunicación unos con otros, como el escribir, leer, saber hablar o conocer tu lenguaje, etc. Todo va muy bien hasta que llega un momento donde te haces universitario. 




Si nos damos cuenta, el sistema educativo tiene el mismo modo de enseñar o preparar a jóvenes desde hace cien años. Todo cambia, todo innova pero el sistema educativo a sido el mismo. Si nos metemos mas a fondo a este tema, nos daremos cuenta que en la forma en que nos manipulan para aprender lo mismo es basado para que al fin de esto le trabajes a alguien mas, que la empresa a la que tu entregues tus conocimientos será para que alguien mas crezca y en ocasiones así vives toda tu vida entregándole a alguien tus conocimientos a cambio de algunos papeles o mejor dicho billetes.


Todos esos años invertidos en la escuela para que al ultimo te preparen para trabajarle a alguien mas me parece algo tonto. Realmente los grandes inventores no siempre acuden a universidades para desarrollar, crear o innovar algo grandioso, tal es el caso de Bill Gates, Jaime Jorba, Steven Jobs, etc. 

Realmente considero que el sistema educativo debe de cambiar su forma de crear el pensamiento y desarrollo de los jóvenes para innovar, crear, descubrir, y no para solucionar problemas de una simple maquina o realizar algo donde ya existen millones de personas realizando el mismo trabajo. Siempre he estado seguro de que uno mismo aprende por si solo que por la universidad, ya que actualmente YouTube o llamémosle simplemente internet, es la mejor universidad del mundo. 


Yo he leído varios libros de inteligencia financiera, historias de algunos inventores y creadores, emprendedores, etc., y en ningún momento mencionan que gracias a la universidad, obtuvieron lo que hoy en día esta hecho o creado por ellos.


Retomando mi propia historia, yo soy muy curioso en base a todo, siempre cuestiono las cosas y nunca me ha gustado ser parte de la ignorancia. Al comenzar mi vida de un joven, comencé teniendo mucho en mente la idea "Disfruta ahora que eres joven y puedes" y esto me llevo muchas veces a fiestas, tomar alcohol, perder tiempo, etc. Solo hoy tengo aprendido que una cosa es disfrutar tu juventud y otra cosa es destruir tu futuro. El ser joven no quiere decir que tengas que gozar mas, eso solo es una idea donde alguien la invento y muchos la creyeron. Mi manera de disfrutar mi vida es invirtiendo mi tiempo en cosas que me llevaran al propósito o a las metas que quiero, ya que los resultados que obtengo a corto, mediano y largo plazo son mi felicidad, aparte no solo son los resultados que me benefician si no que estoy bien de salud mental, me siento orgulloso de que mi mama se enorgullezca por mis logros, etc. 




FRASES DE AUTOCONOCIMIENTO

1.       Para mí no es fácil admitir que no puedo controlar mis emociones en ocasiones.

2.       No me resulta fácil aceptarme cuando estoy triste.

3.       Una de mis emociones que me cuesta aceptar es la tristeza.

4.       Una de mis acciones que me cuesta aceptar es que en ocasiones solo desperdicio mi tiempo en hacer nada.

5.       Una de las cosas de mi cuerpo que me cuesta aceptar es que no tengo buen físico.

6.       Si yo aceptara mas mi cuerpo, seria mas feliz y me sentiría más cómodo.

7.       Si aceptara mas las cosas que he hecho, tendría una mejor autoestima.

8.       Si aceptara más mis emociones tendría mayor inteligencia emocional.

9.       Lo que me asusta de aceptarme a mí mismo es que me conforme tal y como soy y estoy.

10.   Si otras personas vieran que me acepto más, verían mejor entusiasmo en mí.

11.   Lo bueno de no aceptarme sería el no conformarme con un mal físico o vivir, así como soy ahora.

12.   Comienzo a darme cuenta de que el mundo es una simple ilusión donde una misma la construye.

13.   Comienzo a sentir que me falta aprender mucho para alcanzar el éxito.

 

OPUESTO

 

1.       Para mí es fácil admitir que no lo se todo y que soy mejor que muchos, pero no el mejor de todo el mundo.

2.       Me resulta fácil aceptarme cuando estoy feliz.

3.       Una de mis emociones que no me cuesta aceptar es que soy feliz.

4.       Una de mis acciones que no me cuesta aceptar es que el leer y hablar ingles son lo que mas me importan y no me cuesta aceptar o realizar esas acciones.

5.       Una de las cosas de mi cuerpo que no me cuesta aceptar es que tengo musculo y soy ágil.

6.       Si yo aceptara menos mi cuerpo, seria infeliz.

7.       Si aceptara menos las cosas que he hecho estaría insatisfecho.

8.       Lo que me asusta de no aceptarme a mí mismo es que viva en la oscuridad por baja autoestima.

9.       Si otras personas vieran que me acepto menos, me verían presa fácil.

10.   Lo bueno de aceptarme seria generar felicidad.

11.   Comienzo a darme cuenta de que el mundo no es todo felicidad como lo veía de niño.

12.   Comienzo a sentir que no me falta nada para ser feliz.

 

ENTREVISTA A 3 PERSONAS ACERCA DE MI.

 

Mama: Las ventajas que veo en ti es que eres muy inteligente y te adaptas en cosas que a pesar de que sean difíciles nunca te das por vencido y veo que eres perseverante.

Abuela: La debilidad que veo en ti es que eres muy sentimental, debes aprender a controlar tus emociones y no dejarte llevar por nada ni nadie.

 

Madrina: Algo que veo en ti es que eres fuerte tanto físicamente como sentimentalmente, lo único que veo en ti malo es que en ocasiones te dejas llevar.

                                         EJEMPLO DE MI VIDA 1 SEMANA "DIARIO"



LUNES 07/06/2021

 

El día de hoy me levante a las 7:20am a tomar un baño y preparar mi café junto con mi fruta para después ir a la universidad, ya que cada lunes me corresponde ir a clases presenciales únicamente a la clase de inglés de 8:30am-11:30am.

Saliendo de la universidad me dirigí a la casa de mi abuela ya que ahí es donde mi madre se encontraba porque se encuentra mi abuela enferma, entonces ahí llegué para desayunar algo mas porque solo con comer fruta no fue suficiente.

A la 1:30pm comencé a hacer tareas porque a las 5:30pm trabajaba hasta las 10:00pm entonces comencé a realizar este diario y también a realizar lo de la materia de química ya que el profesor tiende a dejar alrededor de 20 trabajos por semana.

A las 5:00pm me despedí de mi abuela y de mis tías que viven con ella para ir a mi casa ya que por motivos de la pandemia estoy trabajando desde casa en atención a clientes de Estados Unidos. Después, al terminar de trabajar a las 10:00pm cene y me puse a jugar un rato en mi celular para que en seguida ya me durmiera.

 

MARTES 08/06/2021

 

Hoy por la mañana tuve clase a las 7:30 am en el cual me tocan dos horas de química y después tengo una hora libre para la siguiente clase. En esa hora libre recogí mi cuarto, me tome mi café, desayune y me bañe para después tomar mi clase de circuitos eléctricos.

En esa clase aprendí a utilizar un poco mas un programa que se llama LabVIEW que sirve para hacer ciertos cálculos de voltaje, matemáticas, etc. En seguida de esa clase me uní a otra clase que es neumática, ahí vimos un repaso de la tarea anterior donde aprendimos a formar un circuito de válvulas, cilindros de simple efecto, etc.

Tuve hora libre después de esa clase en la cual me puse a leer un libro que se llama impulso millonario por media hora y después jugué una partida en el celular de un juego llamado Call of Duty.

Cuando termine mi partida me entro una llamada en la cual era de soporte técnico de izzi (mi servicio de internet), en el cual me preguntaron si quería el técnico ese mismo dia y que tardaba media hora en llegar, conteste que sí. Recibí esa llamada ya que dos días anteriores reportamos la falla del internet.  Mientras me encontraba en línea en la clase de sociocultural, el técnico llego y tuve que comentarle al profesor que tenia que atender al técnico porque mi internet había estado fallando. Después de ello fui con mi abue porque mi madre todos los días desde hace 4 meses esta yendo a cuidar a mi abuela, entonces fui y ahí comí. Me estuve un rato ahí con ellos para después regresarme a casa y trabajar nuevamente de 6:00pm hasta las 11:00pm y en cuanto terminé me dormí.

 

MIERCOLES 09/06/2021

Hoy nuevamente me desperté 7:20am a tomar mi baño y preparar mi café junto con mi fruta para ir a la universidad a la misma materia que el dia lunes y mismo horario de 8:30am-11:30am.  Ese dia no trabaje, pero me puse a realizar mis tareas que tenia y lleve al psiquiátrico a mi abue y mama para que le hagan unas terapias que son obligatorias a mi abue. Regresamos aproximadamente a las 5:30 pm y comí en cuanto llegué para que a las 7:00pm fuera a jugar futbol en una cancha que se llama Encino. Después de ir a jugar pase por mi mama con mi abue para irnos a la casa y fue mi madrina a la casa para tomarnos un café, después solo platicamos hasta que se hizo tarde y dormimos.

 

JUEVES 10/06/2021

 

Este dia me levante un poco cansado por el partido de ayer, pero me levante mas tarde de la cama, a las 9:20 me levante para tomarme un baño y recoger mi cuarto para ir a la universidad ya que entro a las 10:30am y termine hasta las 2:30pm. Prácticamente las primeras dos horas de clase que fueron de 10:30am-12:30am perdí mi tiempo porque el profesor solo se despidió y fue todo, que le tomo alrededor de 15 minutos máximo en despedirse. Expuse en la clase de sociocultural un proyecto que estamos llevando a cabo y terminamos 2:30pm.

De regreso a casa, llegue con mi abue a comer porque me llego un ataque de temblorina donde fue porque tenia hambre y directito a la cocina llegue, y cuando termine me senté a descansar por la universidad que si estuvo un poquito pesada.

 

Cuando menos lo esperaba me quede dormido hasta las 5:00pm y me fui a trabajar porque entraba a las 5:30pm hasta las 7:30pm termine para después irme a jugar futbol a una cancha que se llama soccer city. Después de ahí fui a tomarme una cerveza con los del futbol y después regresé a trabajar de 10:00pm-10:30pm y después me dormí.

 

VIERNES 11/06/2021

 

Hoy me levante a las 9:30am para recoger mi cuarto y terminar todas las tareas pendientes que tengo de muchas materias ya que la próxima semana es entrega de calificaciones. Desayune mientras hacia tareas porque mi mama me hizo unas ricas sincronizadas y después hasta las 2:00pm pare un poco para tomar un baño y venirnos con mi abue y en cuanto llegamos aquí sigo escribiendo este diario, en un momento iré a jugar futbol y es lo único que sé que pasara después de terminar este diario.



HABITOS DE AUTORESPETO


En este apartado de mi blog voy a hablar de que hábitos he puesto en practica para auto respetarme.

Bueno, en primer lugar siempre me comporto en todo tipo de fiestas ya sea en un bar, antro, casa o algún otro lugar donde haya una fiesta. Creo que todas las personas hemos visto a alguien alcoholizado y realmente no es nada agradable ya que su comportamiento comienza a estar fuera de limite. En si el estar alcoholizado es una forma de no respetarte porque pierdes tus valores como persona y tu dignidad. A mi me ha pasado que en una o dos ocasiones he tomado y termine perdiendo un poco el control de mi persona. 

Recuerdo una noche que en una ocasión unos amigos y yo quisimos hacer una carne asada junto con otras chavas. Ese día recuerdo que todo iba bien, comenzamos a tomar alcohol poco a poco, reíamos, comenzamos a cocinar la carne y comimos muy agusto, hasta eso me quedo muy rica la carne. Yo me acuerdo que una chava y yo anteriormente habíamos tenido roces de miradas tipo coqueteo, ya que en ocasiones anteriores íbamos en la misma bolita de amigos a bares o fiestas y ella y yo siempre nos sonreíamos o nos comportábamos de tal manera para poder atraer uno al otro. Después de tiempo ya estábamos a punto de terminar por ser novios, pero antes de eso pues sucedió algo inesperado en la carne asada. Yo sobrepase el limite de alcohol, tome de mas y comencé a comportarme como un patético que hasta ni hablar podía, veía como la chava se avergonzó algo de mi, estaba tomado pero aun recuerdo muy bien su cara y sus expresiones. Resulta que después de esa fiesta, ella ya no volvió a ser igual con migo, se distancio y hasta ahora nunca volvimos a salir a una fiesta junto por mi culpa, porque se que si no hubiera pasado eso, ella seguiría hablándome.

Entonces, después de esa anécdota nunca volví a perder el control de tomar alcohol y siempre en cada fiesta me comporto porque me siento mejor con migo mismo no tomar de mas y al día siguiente estar orgulloso de que yo si me se controlar y auto respetar no haciendo espectáculos o tonterías a diferencia de otros que los veo durante la fiesta.

No permitas que los demás vean algo de lo que te podrías arrepentir después. 



AVANCE 3


Una de las cosas que no me arrepiento de haber cambiado como habito es dejar de salir de fiesta cada fin semana a cambio de estar con mi familia y con las personas que realmente amo. Eso para mi es una forma de auto aceptar lo que realmente siento, ya que muchas ocasiones en las que salí de fiesta no me sentía tan feliz ni tan cómodo si no simplemente salía porque mis compañeros querían y no me gustaba.


 Aprendí que era mejor hacer o que a mi me hacia mas feliz y gustaba para así disfrutar mas de mi vida y aprovecharla mas, claro que me gusta salir de vez en cuando pero ahora ya muy rara vez salgo con amigos de fiesta




                                 MIS GRANDES 2 DESAFIOS ACADEMICO Y PERSONAL


Dentro de esta etapa de mi vida, tengo varios desafios en los cuales no todos tienen la misma importancia tanto academicos como personales.

Basados en lo academico, hablare acerca de un viaje a canada para intercambiarme con algun otro estudiante por parte de mi universidad. El plan consiste en poder determinar cuanto es el minimo de promedio para saber si necesito buscar otra estrategia para subir de promedio o si ya alcanzo ese objetivo. No queda mas que esforzarme, dedicarme, y cumplir con mis deberes en la universidad para poder cumplir ese desafio que viene por delante. No es nada facil el irse de intercambio ya que muchos estudiantes es lo que quieren, entonces la competencia sera mucha pero no imposible.


Un desafio basado en lo personal es poder estar en mi peso ideal. Anteriormente, solia hacer mucho ejercicio, iba a natacion, kung fu, futbol y tambien iba todos los domingos al cerro a subirlo como parte de mi rutina de ejercicio. Actualmente no hago nada de ejercicio mas que jugar futbol a mi gusto, ya que no estoy dentro de un equipo donde tengamos que entrenar o sea algo realmente estricto. Subi mucho de peso porque nosotros como deportistas, solemos comer mucho por todas las calorias que comemos, entonces nos acostumbramos a comer tanto que cuando dejamos de hacer ejercicio es donde viene el problema. El plan es mantenerme comiendo sanamente, no una dieta especial porque solo quiero adelgasar entonces pues lo normal serian verduras, comer menos cantidad, no frituras o cosas engordantes, pero lo mas importante seria hacer ejercicio para ayudarle a mi cuerpo a quemar la grasa cen menos tiempo y mas efectivo sea el proceso.


Comentarios